Solución de problemas de Exchange Error 4.4.7 Retraso y fallas en la entrega

Uno de nuestros socios sigue recibiendo los siguientes mensajes cuando intenta enviar un correo electrónico a ciertos dominios:

This is an automatically generated Delivery Status Notification.
THIS IS A WARNING MESSAGE ONLY.
YOU DO NOT NEED TO RESEND YOUR MESSAGE. 
Delivery to the following recipients has been delayed. 
user@domain.com

Donde usuario@dominio.com es la dirección a la que está intentando enviar el mensaje.

Eventualmente recibe el siguiente mensaje

Your message did not reach some or all of the intended recipients.
 The following recipient(s) could not be reached:
 user@domain.com on 3/27/2008 9:11 AM 
Could not deliver the message in the time limit specified. Please retry or contact your administrator.
<originating.mailserver.hostname #4.4.7>

Está enviando a direcciones a las que ha enviado previamente sin problemas.

KB 284204 toma nota de lo siguiente sobre el mensaje de error 4.4.7:

Causa posible: El mensaje de la cola ha caducado. El servidor de envío intentó retransmitir o entregar el mensaje, pero la acción no se completó antes de que ocurriera la fecha de vencimiento del mensaje. Este NDR también puede indicar que se alcanzó un límite de encabezado de mensaje en un servidor remoto o que se produjo algún otro tiempo de espera de protocolo durante la comunicación con el servidor remoto.

Solución de problemas: Este código normalmente indica un problema en el servidor de recepción. Verifique la validez de la dirección del destinatario y verifique que el servidor de recepción esté configurado para recibir mensajes correctamente. Es posible que deba reducir el número de destinatarios en el encabezado del mensaje para el host del que recibe este NDR. Si reenvía el mensaje, se coloca nuevamente en la cola. Si el servidor receptor está en línea, se entrega el mensaje.

Puede ver que el problema suele estar en el servidor del destinatario. Las causas más comunes son que el servidor de correo de los destinatarios está fuera de línea o no está disponible, posiblemente debido a problemas de DNS.

Una cosa que puede probar en el servidor de correo del creador es aumentar la configuración de Notificación de retraso y Tiempo de espera de vencimiento del servidor virtual SMTP.

Para acceder a esta configuración en Exchange 2003, abra el Administrador del sistema y navegue hasta Servidores – Nombre de su servidor de correo – ProtocolosSMTP. Haga clic derecho en su Servidor virtual SMTP – Propiedades – Entrega lengüeta.

Configuración de entrega del servidor virtual SMTP

Cambié mi notificación de retraso de 12 horas a 18 horas, y el Tiempo de espera de vencimiento de 2 días a 4 días. Deberá ajustar estas configuraciones a lo que sea apropiado para su entorno particular.

Otra razón por la que puede tener estos errores, especialmente con el destinatario de correo electrónico de AOL, puede ser que no tenga un registro DNS PTR (Registro DNS inverso) para su servidor de correo. AOL explica:

"AOL does require that all connecting Mail Transfer Agents have established reverse DNS, regardless of whether it matches the domain."

Esto significa que si su servidor de correo no tiene un registro DNS inverso, sus mensajes enviados a AOL fallarán.

AOL tiene una página donde puede ingresar la dirección IP de su servidor de correo para determinar si AOL puede encontrar su registro DNS inverso correspondiente. Si no está seguro de cuál es la dirección IP de su servidor de correo, puede búscalo basado en su nombre de dominio.

También tenga en cuenta que la configuración de un registro DNS inverso no es el mismo proceso que realizaría al crear un nombre de host u otro registro. Con el DNS directo (normal), configura sus servidores de nombres con el registrador de su dominio, como Network Solutions. Con DNS inverso, debe comunicarse con su ISP para que cree y aloje el registro. La razón es porque el ISP es el responsable último de su dirección IP, y solo ellos pueden verificar que su servidor de correo realmente reside en esa dirección IP en particular.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario