Script para hacer una copia de seguridad del estado del sistema de Windows Server usando NTbackup desde la línea de comandos

Aquí hay una secuencia de comandos de archivo por lotes simple para hacer una copia de seguridad del estado del sistema de Windows Server 2003 en una unidad extraíble:

for /f "Tokens=1-4 Delims=/ " %%i in ('date /t') do set dt=%%i-%%j-%%k-%%l
 for /f "Tokens=1" %%i in ('time /t') do set tm=-%%i
 set tm=%tm::=-%
 set dtt=%dt%%tm%

C:WINDOWSsystem32ntbackup.exe backup systemstate /v:yes /r:no /rs:no /hc:off /m normal /j "server04 system state backup to I" /l:f /f "I:server04server04-system-state-%dtt%.bkf"

Guarde el script como ssbackup.bat (o el nombre que elija). Si está ejecutando el script en un servidor Windows 2000, cambie la ruta a ntbackup.exe a c: winnt system32 ntbackup.exe

Debe modificar los siguientes elementos en el script:

servidor04 copia de seguridad del estado del sistema en I – Esta es la descripción de la copia de seguridad.

Yo: server04 server04-system-state-% dtt% .bkf – esta es la ruta para guardar el archivo de respaldo y el nombre del archivo. Mi archivo se guarda en el directorio I: server04.

solía guión de ssgsergio como base para la primera parte del script, nunca puedo recordar la sintaxis para usar las variables día-fecha-hora (% dtt% en este caso).

La inspiración para la segunda parte del script provino de KB 239892, ntbackup help, y al ver las propiedades de la copia de seguridad que ya tenía configurada, puede ver estos detalles en Panel de control – Tareas programadas, suponiendo que ya tiene una copia de seguridad programada.

Si desea explicaciones de todas las opciones de línea de comando para ntbackup.exe, desde un símbolo del sistema ejecute:

ntbackup.exe /?

La sintaxis de ntbackup es:

Sintaxis

copia de seguridad ntbackup [systemstate] @Nombre del archivo.bks“/ J {Nombre del trabajo} [/P {PoolName}] [/G {GUIDName}] [/T {TapeName}] [/N {MediaName}] [/F {FileName}] [/D {SetDescription}] [/DS {ServerName}] [/IS {ServerName}] [/A] [/V:{yes | no}] [/R:{yes | no}] [/L:{f | s | n}] [/M {BackupType}] [/RS:{yes | no}] [/HC:{on | off}] [/SNAP:{on | off}]

Parámetros

estado del sistema
Especifica que desea realizar una copia de seguridad de los datos del estado del sistema. Cuando seleccione esta opción, el tipo de copia de seguridad se forzará a normal o copia.
@Nombre del archivo.bks
Especifica el nombre del archivo de selección de respaldo (archivo .bks) que se utilizará para esta operación de respaldo. El carácter arroba (@) debe preceder al nombre del archivo de selección de respaldo. Un archivo de selección de respaldo contiene información sobre los archivos y carpetas que ha seleccionado para respaldo. Debe crear el archivo utilizando la versión de la interfaz gráfica de usuario (GUI) de Backup.
/ J {Nombre del trabajo}
Especifica el nombre del trabajo que se utilizará en el informe de respaldo. El nombre del trabajo generalmente describe los archivos y carpetas de los que está haciendo una copia de seguridad en el trabajo de copia de seguridad actual.
/PAGS {PoolName}
Especifica el grupo de medios desde el que desea utilizar medios. Suele ser una subagrupación de la agrupación de medios de copia de seguridad, como DDS de 4 mm. Si selecciona esto, no puede usar el /UN, /GRAMO, /Fo / T opciones de la línea de comandos.
/GRAMO {GUIDName}
Sobrescribe o agrega a esta cinta. No utilice este interruptor junto con /PAGS.
/ T {TapeName}
Sobrescribe o agrega a esta cinta. No utilice este interruptor junto con /PAGS.
/NORTE {MediaName}
Especifica el nuevo nombre de la cinta. No debes usar /UN con este interruptor.
/F {Nombre del archivo}
Ruta del disco lógico y nombre de archivo. No debe utilizar los siguientes conmutadores con este conmutador: / P / G / T.
/RE {SetDescription}
Especifica una etiqueta para cada conjunto de copias de seguridad.
/ DS {Nombre del servidor}
Realiza una copia de seguridad del archivo del servicio de directorio para el Microsoft Exchange Server especificado.
/ES {Nombre del servidor}
Realiza una copia de seguridad del archivo Almacén de información para el Microsoft Exchange Server especificado.
/UN
Realiza una operación de adición. Ya sea /GRAMO o / T debe utilizarse junto con este interruptor. No utilice este interruptor junto con /PAGS.
/ V:{si | No}
Verifica los datos una vez finalizada la copia de seguridad.
/ R:{si | No}
Restringe el acceso a esta cinta al propietario o miembros del grupo de administradores.
/ L:{F | s | norte}
Especifica el tipo de archivo de registro: F= lleno, s= resumen, norte= ninguno (no se crea ningún archivo de registro).
/METRO {BackupType}
Especifica el tipo de copia de seguridad. Debe ser uno de los siguientes: normal, copia, diferencial, incremental o diario.
/ RS:{si | No}
Realiza una copia de seguridad de los archivos de datos migrados ubicados en Almacenamiento remoto. los / RS La opción de línea de comandos no es necesaria para realizar una copia de seguridad de la base de datos de almacenamiento extraíble local (que contiene los archivos de marcador de posición de almacenamiento remoto). Cuando realiza una copia de seguridad de la carpeta% systemroot%, Backup también hace una copia de seguridad automática de la base de datos de almacenamiento extraíble.
/ HC:{en | apagado}
Utiliza compresión de hardware, si está disponible, en la unidad de cinta.
/CHASQUIDO:{en | apagado}
Especifica si la copia de seguridad debe utilizar una instantánea de volumen.
/METRO {BackupType}
Especifica el tipo de copia de seguridad. Debe ser uno de los siguientes: normal, copia, diferencial, incremental o diario.
Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario