Script para cerrar correctamente un archivo .PST de Outlook para que se pueda realizar una copia de seguridad

Estaba escuchando el último episodio del podcast Casting from the Server Room esta mañana, y una de las discusiones fue sobre cómo hacer una copia de seguridad de un .pst de Outlook cuando los usuarios dejan Outlook abierto durante la noche, que es cuando la copia de seguridad está programada para ejecutarse.

Para hacer una copia de seguridad de un archivo .pst de Outlook, el archivo .pst no debe estar en uso. La forma más sencilla de asegurarse de que el archivo .pst no esté en uso es cerrar Outlook en la computadora en la que reside el .pst.

Encontré este script .vbs, escrito por Bill Stewart, en el blog de Chris que cerrará Outlook correctamente.

On Error Resume Next
 Set Outlook = GetObject(, "Outlook.Application")
 If Err = 0 Then
 Outlook.Quit()
 End If

Simplemente matar a Outlook puede resultar en la corrupción de .pst, por lo que no sugiero usar un programa como pskill para terminar outlook.exe.

Bill también tiene una versión Exchange del script anterior, que se puede descargar aquí.

Puede programar estos scripts para que se ejecuten todas las noches con una tarea programada de Windows o con un programa como psexec, que ejecutará programas en máquinas remotas a través de una línea de comandos o un script.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario