Requisitos de complejidad de la contraseña de Windows Server 2008

Finalmente logré instalar Windows Server 2008 Standard hoy. Realicé una instalación de Server Core y me sorprendió la poca interacción que tenía que tener con el instalador. Parecía que respondí a tres o cuatro preguntas, fui a buscar una Coca-Cola Light y, cuando regresé, el servidor estaba en el indicador de inicio de sesión.

Durante el proceso de instalación, no se me pidió que proporcionara una contraseña de administrador como había experimentado durante las instalaciones de los sistemas operativos Windows Server anteriores. Entré Administrador como el nombre de usuario y presione enter, y automáticamente inicié sesión en el servidor.

Inmediatamente, Windows me pidió que cambiara la contraseña de administrador. Intenté reutilizar algunas de mis contraseñas estándar, pero seguían siendo rechazadas con el siguiente error:

“No se puede actualizar la contraseña. El valor proporcionado para la nueva contraseña no cumple con los requisitos de longitud, complejidad o historial del dominio “

Intenté crear una nueva contraseña varias veces más, pero nada funcionó. Finalmente decidí averiguar qué requisitos de la política de contraseña predeterminada eran para Windows 2008.

Cuando esta configuración de política está habilitada, los usuarios deben crear contraseñas seguras para cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Las contraseñas no pueden contener el nombre de la cuenta del usuario o partes del nombre completo del usuario que superen los dos caracteres consecutivos.
  • Las contraseñas deben tener al menos seis caracteres de longitud.
  • Las contraseñas deben contener caracteres de tres de las siguientes cuatro categorías:
  1. Caracteres en mayúsculas en inglés (de la A a la Z).

  2. Caracteres en minúscula en inglés (de la a a la z).

  3. Base de 10 dígitos (0 a 9).

  4. Caracteres no alfabéticos (por ejemplo,!, $, #,%).

Pensé que era interesante encontrar la siguiente explicación del misma página web:

“La clave debe cumplir los requerimientos de complejidad

Esta configuración de directiva verifica todas las contraseñas nuevas para asegurarse de que cumplan con los requisitos básicos para contraseñas seguras. De forma predeterminada, el valor de esta configuración de directiva en Windows Server 2008 está configurado como Deshabilitado, pero está configurado como Habilitado en un dominio de Windows Server 2008 para los dos entornos descritos en esta guía “.

Ese no era el comportamiento que había experimentado con mi instalación inicial de Windows Server 2008. Esta era una instalación principal y no era un miembro del dominio, entonces, ¿por qué se habilitó la política?

En otra nota, cuando desee cerrar sesión en Server Core, simplemente escriba desconectarse

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario