Reparar los adaptadores HBA faltantes de VMware

De vez en cuando nos encontramos con un gran problema cuando instalamos un servidor ESXi nuevo y nos encontramos con que, por alguna razón, no vemos ningún adaptador HBA, a pesar de que hemos utilizado la imagen personalizada con todos los controladores. Etcétera.

Por lo general, veo que esto sucede en los servidores HP BL460c Gen9 por alguna razón, pero la causa real se me escapa.

Así que profundicemos y veamos exactamente qué debemos hacer para habilitar los adaptadores FC HBA y conectar nuestros LUN.

Reparar adaptadores HBA faltantes en VMware

Primero, necesitamos habilitar SSH en el host específico desde vSphere Client o Web Client. Vamos a Configuración, Software y Perfil de seguridad.

Luego vamos a Propiedades en la esquina derecha, haga clic en SSH, luego Opciones, y luego presionamos el comienzo botón.

Entonces podemos abrir una conexión Putty al servidor.

Ahora que nos hemos conectado, vamos a ejecutar los siguientes comandos.

$ esxcli fcoe nic list

Este comando enumera los adaptadores que hemos conectado a los servidores. Si la lista aparece vacía, el adaptador físico no está instalado o la unidad no está instalada correctamente. En nuestro caso, está instalado y la unidad funciona correctamente.

$ esxcli fcoe nic discover –n vmnic2

$esxcli fcoe nic discover –n vmnic3

Los comandos anteriores descubren todos los tipos de adaptadores vinculados a vmnic2 y vmnic3. Esto debería habilitar los adaptadores HBA. Con el siguiente comando, vamos a probar.

$ esxcli fcoe adapter list

¡Viva! Ahora vemos los dos HBA conectados, su WWN y así sucesivamente. ¡Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo y espero que haya sido de ayuda!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario