Reparar el proceso de host genérico para servicios Win32 ha encontrado un problema

La semana pasada, encendí mi computadora con Windows XP y recibí el siguiente mensaje de error cuando iniciaba la computadora:

generic host process for win32 services has encountered a problem

Captura de pantalla 2010-08-19 a las 10.54.10 PM.png

Este error puede ocurrir en diferentes situaciones dependiendo de la computadora. Por ejemplo, es posible que vea este mensaje cada vez que inicie su computadora. O puede ver si está en su programa de correo electrónico o con el software de su impresora.

A veces, también puede ver una aplicación defectuosa que es responsable del error, como netapi32.dll y svchost.exe.

No hay una sola causa para el error genérico del proceso del host y no hay una única solución. Aquí hay un par de soluciones que han resuelto el problema de mis clientes.

Método 1: actualizaciones de Windows

Lo primero que debe hacer es descargar e instalar las últimas actualizaciones de Windows. Esa podría ser la forma más rápida y sencilla de solucionar su problema.

Microsoft lanzó algunos parches para Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 que eliminan el problema. Puede descargarlos desde aquí manualmente si lo necesita;

http://support.microsoft.com/kb/894391

Método 2 – Restablecer Winsock

Si el subsistema Winsock se ha dañado o ya no funciona correctamente, puede terminar con este error. Puede solucionarlo abriendo un símbolo del sistema (Inicio, Ejecutar, escriba CMD).

Captura de pantalla 2010-08-19 a las 11.03.24 PM.png

Una vez en el símbolo del sistema, simplemente escriba

netsh winsock reset

y presione enter. Esto restablecerá el catálogo de Winsock. Debe reiniciar su computadora y ver si el mensaje de error ha desaparecido. También puede leer nuestro artículo anterior sobre cómo restablecer Winsock en Windows.

Método 3: actualizar los controladores de la impresora

Si recibe el error Proceso de host genérico mientras imprime, debe actualizar los controladores de su impresora a la última versión y asegurarse de que el controlador sea para el sistema operativo correcto.

A veces, este error ocurre con impresoras HP que tienen instalados los controladores incorrectos.

Método 4: cambio de registro

Por último, si nada más ha funcionado, puede intentar modificar una clave de registro que podría resolver su problema. Solo debe hacer esto como último recurso, ya que implica alterar el registro, lo que puede ser peligroso.

Asegúrese de realizar una copia de seguridad antes de realizar cualquier cambio. Luego vaya a la siguiente clave de registro:

HK_Local_Machine - System - Current Control Set - Services - Browser - Parameters

Luego busque una clave llamada IsDomainMaster y asegúrese de que el valor esté establecido en falso. Si la clave no existe, continúe y cree un nuevo valor de cadena (REG_SZ) y asígnele un valor de falso.

Captura de pantalla 2010-08-19 a las 11.17.41 PM.png

Método 5: antivirus

Finalmente, podría recibir este mensaje de error si tiene un virus o cierto malware en su computadora. Si no tiene software antivirus o antimalware en su computadora, puede utilizar escáneres de virus en línea gratuitos:

http://housecall.trendmicro.com/

http://www.bitdefender.com/scanner/online/free.html

https://security.symantec.com/

Si aún tiene problemas con el proceso de host genérico, publique un comentario aquí e intentaré ayudarlo. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario