No muestre el nombre del usuario que ha bloqueado una computadora o servidor con Windows

Normalmente, cuando una estación de trabajo o servidor de Windows está bloqueado, verá algo similar al siguiente mensaje de seguridad de Windows:

This computer is in use and has been locked.
Only DOMAINUSER (user name) or an administrator can unlock this computer.

Para no mostrar el nombre del usuario que ha bloqueado una computadora, se puede definir lo siguiente en un GPO de nivel de estación de trabajo

Computer ConfigurationWindows SettingsSecurity SettingsLocal PoliciesSecurity OptionsInteractive logon: Display user information when the session is locked.

Hay tres opciones si habilita esta política:

  • Nombre para mostrar de usuario, dominio y nombres de usuario (configuración predeterminada)
  • Solo nombre de usuario para mostrar
  • No mostrar información de usuario

Además de poder aplicar esto a los GPO de Active Directory, esta configuración aparece en la política de seguridad local en Windows XP, 7, Vista, 8 y 10.

Alternativamente, se puede crear el siguiente DWORD en el registro de Windows para lograr lo mismo:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionpoliciessystemDontDisplayLockedUserId

Nombre para mostrar de usuario, dominio y nombres de usuario = 1
Solo nombre para mostrar del usuario = 2
No mostrar información de usuario = 3

Debe reiniciar la máquina para que el cambio surta efecto.

También puede estar interesado en los relacionados Configuración del equipo Configuración de Windows Configuración de seguridad Políticas locales Opciones de seguridad Inicio de sesión interactivo: no mostrar el último nombre de usuario ajuste. Esta configuración de seguridad determina si el nombre del último usuario que inició sesión en la computadora se muestra en la pantalla de inicio de sesión de Windows.

Si esta política está habilitada, el nombre del último usuario que inició sesión correctamente no se muestra en la Inicie sesión en Windows caja de diálogo. Si esta política está deshabilitada, se muestra el nombre del último usuario que inició sesión.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario