Introducción a Microsoft Azure App Service

Hola y bienvenido a un artículo introductorio sobre Microsoft Azure App Services. Azure App Services es una oferta común de Azure Service que se basa en el modelo PaaS o Platform-as-a-Service. ¿Qué es PaaS? ¡Me alegra que lo hayas preguntado!

Primero, analicemos un poco la historia. Inicialmente, Azure ofrecía su plataforma de infraestructura como servicio en la que podía crear máquinas virtuales en la nube y dejar de lado la molestia de tener su propia infraestructura. Un día, los ingenieros de Azure decidieron usar exactamente la misma infraestructura utilizada para alojar las máquinas virtuales y crear un nuevo servicio basado en esa infraestructura.

Básicamente, implementaron muchos clústeres de IIS en todo el mundo y crearon una API que le brinda la opción de implementar aplicaciones web en un entorno compartido sin tener que administrar la infraestructura que aloja el servicio.

Al principio se llamó Sitios web de Azure, luego se cambió a Aplicaciones web de Azure y luego se agregaron varios otros servicios, como Aplicaciones lógicas, Aplicaciones de API, etc. Finalmente, decidieron englobar todos esos servicios en una oferta llamada Azure App Service. Bastante ordenado, ¿eh?

Crear un servicio de aplicaciones de Azure

Ahora que hemos visto lo que es Azure App Service, profundicemos y creemos un nuevo App Service en Azure.

Primero, debemos iniciar sesión en portal.azure.com con nuestro nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de Azure. Azure Dashboard es el lugar central donde administrará todos sus servicios relacionados con la plataforma Azure.

Una vez allí, haga clic en Crea un recurso, luego haga clic en Web, y finalmente haga clic en Aplicación Web.

Será recibido con una interfaz fácil de usar, que en su mayoría se explica por sí misma, pero para que todo salga bien, repasaremos cada una de las opciones.

los Nombre de la aplicación es el nombre de su aplicación. Debe ser único en toda la plataforma Azure, lo que significa que es posible que obtenga una X roja en caso de que el nombre que deseaba ya esté en uso.

los Suscripción es una de sus suscripciones de Azure que se utilizará para pagar este servicio. En mi caso es Microsoft Azure Enterprise suscripción. En tu caso, podría ser Pago por uso.

Debajo Grupo de recursos, tenemos la opción de elegir uno nuevo o uno existente. Nos sumergiremos en los grupos de recursos en un artículo posterior, pero por ahora puede dejar las opciones predeterminadas.

A continuación tenemos el Plan de servicio de aplicaciones. Nuevamente, podemos optar por recibir el plan de servicio de aplicaciones predeterminado que se crea con la aplicación web, que tiene un nombre largo y complicado o podemos crear el nuestro. He optado por crear el mío propio, así que hice clic en el Plan de servicio de aplicaciones botón.

A continuación, haga clic en Crear nuevo.

Elija un nombre descriptivo para el plan de servicio, una ubicación y el nivel de precios adecuado. Es mejor elegir la ubicación más cercana a usted.

Una vez hecho esto, se nos dirige de nuevo a la interfaz original y todo lo que tenemos que hacer es hacer clic Crear.

¡Eso es! Pasarán varios minutos mientras se implementa su servicio. A continuación, implementaremos una aplicación web en este servicio, para que podamos ver cómo funciona.

Espero que les haya gustado este artículo introductorio y espero que lean los siguientes para obtener una comprensión profunda de Microsoft Azure. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario