Instalación y configuración de los servicios de dominio de Active Directory en Windows Server

Este es el primero de una serie de tutoriales paso a paso sobre Microsoft Active Directory. Estos tutoriales también están orientados al examen 70-742 y pueden prepararlo para la certificación MCSA o MCSE.

Así que vamos a empezar. Antes de empezar a instalar el Servicios de dominio de Active Directory rol en nuestro servidor, necesitamos configurar una dirección IP estática. Para hacer eso, podemos configurar una IP estática a través de PowerShell o mediante el cuadro de diálogo Conexiones de red.

En primer lugar, vamos al indicador Ejecutar, escribimos ncpa.cpl para abrir el panel de control.

Luego hacemos clic derecho en nuestro Adaptador de red, elegimos Propiedades y editamos el Protocolo IPv4.

Introducimos la dirección IP estática, la máscara de subred, la puerta de enlace y el servidor DNS. Una vez que hayamos verificado que tenemos la conectividad de red correcta, pasamos al siguiente paso.

Instalar la función de servicios de dominio de Active Directory

En el siguiente paso, abrimos Administrador del servidor, ir Agregar roles y funciones, Seleccione Servicios de dominio de Active Directory y golpea próximo.

Recibiremos un mensaje que nos informará qué herramientas estamos instalando además del rol en sí. Hacer clic Agrega características y luego pase al siguiente mensaje.

Una vez que todo se revisa, presionamos el Instalar en pc y espere a que finalice la instalación de ADDS Role.

Si la instalación finalizó con éxito, nos aparecerá la siguiente ventana donde tenemos que hacer clic en Promueva este servidor a un controlador de dominio enlace.

Ahora comienza la diversión. En el primer mensaje, tenemos tres opciones. Dado que este es un dominio nuevo en un bosque nuevo, elegiremos la tercera opción Agregar un bosque nuevo y teclearemos el nombre de dominio raíz, que en mi caso es rmcsyslab.com.

Tenga en cuenta que puede poner cualquier nombre en nombre.dominio formato; no tiene que ser .com. Por ejemplo, podemos poner lab.local y eso estaría completamente bien.

A continuación, tenemos la opción de cambiar el Nivel funcional del bosque y Nivel funcional del dominio para adaptarse a nuestro entorno. Como solo tendremos servidores Windows Server 2016, lo dejaremos en el valor predeterminado, ingresaremos la contraseña DSRM y presionaremos próximo. los DSRM (modo de restauración de servicios de directorio) La contraseña es muy importante en caso de que tengamos un problema con el controlador de dominio, podremos iniciarlo en DSRM y solucionar el problema.

En la siguiente pantalla, simplemente presionamos próximo ya que no tenemos ningún servidor DNS existente que aloje nuestro nuevo dominio.

En la siguiente pantalla, verificamos que el valor del nombre NetBIOS sea correcto y presionamos próximo.

En la siguiente pantalla, tenemos la opción de cambiar la ubicación del predeterminado SYSVOL, DB y Iniciar sesión carpetas. Es muy recomendable dejarlos como están, ya que este servidor solo alojará Active Directory.

En la pantalla de revisión, simplemente hacemos clic en próximo y entonces Instalar en pc.

Ahora solo tendremos que dejar que se complete la instalación. Durante el proceso, el servidor se reiniciará automáticamente una vez.

Una vez que el servidor vuelva a estar en línea, debemos verificar que todo esté bien yendo a la correr diálogo de nuevo y escribiendo dsa.msc para abrir Usuarios y equipos de Active Directory.

Si todo está bien, deberíamos ser recibidos con esta hermosa interfaz donde podemos comenzar a configurar nuestro dominio como veremos en los próximos tutoriales.

Muchas gracias por tu tiempo leyendo este tutorial. Muchos más por venir. ¡Mientras tanto, disfruta!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario