Falta la configuración de la tarjeta de red después de P2V usando VMware Converter

Anoche convertí un servidor físico de Windows 2003 R2 en una máquina virtual VMware usando Convertidor VMware independiente versión 4.0.1. Todo el proceso fue extremadamente simple, solo cuatro pasos. Una vez completada la conversión P2V, la máquina física se apagó y la máquina virtual recién creada se inició. Todo parecía normal, hasta que me di cuenta de que no podía utilizar RDP en la nueva máquina virtual.

Salté a la consola del servidor a través del cliente de infraestructura virtual y descubrí que mi máquina virtual estaba recibiendo una dirección IP de DHCP, en lugar de la dirección estática con la que estaba configurado el servidor físico. Intenté asignar la IP estática a la NIC y recibí un mensaje de que una NIC existente ya estaba usando esa dirección IP. No había otras NIC visibles en el subprograma Conexiones de red.

Inmediatamente pensé en mi publicación de principios de este verano titulada Solución: la dirección IP que ingresó para este adaptador de red ya está asignada a otro adaptador que está oculto en la carpeta Conexiones de red porque no está físicamente en la computadora ”. Detalles de esta publicación cómo iniciar el Administrador de dispositivos en un modo que muestra los dispositivos ocultos. Pude seguir los pasos para eliminar la NIC fantasma, luego pude asignar la dirección IP estática a la NIC de la máquina virtual, lo que me permitió volver a RDP en el servidor.

Los pasos son:

  1. Hacer clic comienzo, haga clic en correr, escriba cmd.exe y presione ENTRAR.
  2. Escriba set devmgr_show_nonpresent_devices = 1 y presione ENTRAR.
  3. Escriba Iniciar DEVMGMT.MSC y, a continuación, presione ENTRAR.
  4. Hacer clic Very luego haga clic en Mostrar dispositivos ocultos.
  5. Ampliar la Adaptadores de red árbol.
  6. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red atenuado y luego haga clic en Desinstalar.

Finalmente configuré la IP estática en la NIC y todo estuvo bien.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario