Diagramador de topología de Microsoft Active Directory

Microsoft Diagramador de topología de Active Directory es una herramienta realmente útil para documentar dominios de Active Directory de cualquier tamaño.

Con la herramienta Diagramador de topología de Active Directory, puede leer su estructura de Active Directory a través de Microsoft ActiveX Data Objects (ADO). La herramienta Diagramador de topología de Active Directory automatiza Microsoft Visio para dibujar un diagrama de la topología de dominio de Active Directory, la topología de su sitio de Active Directory, su estructura de OU o su organización de servidor Exchange 200X actual.

Con la herramienta Diagramador de topología de Active Directory, también puede extraer información parcial de su Active Directory, como solo un dominio o un sitio. Los objetos están vinculados entre sí y organizados en un diseño razonable para que luego pueda trabajar de forma interactiva con los objetos en Microsoft Visio.

El Diagrammer es muy flexible y permite al usuario incluir y excluir información granular como la siguiente:

  1. dominio (s) (hijo, etc.)
  2. Sitio (s)
  3. OU
  4. Grupos administrativos
  5. Conectores de intercambio (enrutamiento, SMTP, X.400, notas, etc.)
  6. Usuarios en el (los) dominio (s)
  7. Fideicomisos
  8. Recuento de usuarios
  9. Servidores de catálogo global
  10. Enlaces a sitios IP y SMTP
  11. Subredes
  12. Conexiones de replicación entre sitios e intra sitios
  13. Número de buzones
  14. Particiones de aplicación
  15. Información sobre la versión del SO y los servidores (con código de colores)

Para que la herramienta realice un descubrimiento de Active Directory, debe configurar la herramienta para que apunte a un servidor de catálogo global en el entorno.

Los sistemas operativos compatibles son Windows 2000, XP, Server 2003 y Vista. Necesitará .NET 2.0 y Visio 2003 o 2007. El Equipo de Active Directory tiene un buen tutorial sobre cómo usar esta herramienta, junto con la Consola de administración de políticas de grupo, a documentar su infraestructura de Active Directory.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario