Desfragmentación y DSRM de Active Directory

Ocasionalmente, nos encontramos con un problema y necesitamos iniciar el controlador de dominio en modo Restaurar o simplemente necesitamos realizar una desfragmentación en la base de datos NTDS.

En este artículo, lo guiaré a través del proceso de uso del comando bcdedit para realizar una desfragmentación en una base de datos NTDS.

Desfragmentar la base de datos NTDS

Antes de comenzar la desfragmentación de la base de datos NTDS, sigamos adelante y coloquemos el controlador de dominio en Restaurar Modo. Lo hacemos abriendo un símbolo del sistema de administrador y escribiendo el siguiente comando:

bcdedit /set safeboot dsrepair

A continuación, reiniciamos el servidor en un estado de modo seguro y luego continuamos con la desfragmentación de la base de datos.

Pero antes de reiniciar, si está ejecutando al menos Windows Server 2012 R2 o 2016, puede hacer todo esto sin tener que reiniciar el servidor en modo DSRM.

Todo lo que necesitas hacer es ir al Consola de servicios y detenga el servicio de servicios de dominio de Active Directory. Luego, puede continuar desfragmentando la base de datos.

Entonces, una vez que haya hecho lo anterior y haya reiniciado en DSRM, donde debe iniciar sesión con la cuenta de usuario local y no con la del dominio (se hace poniendo el nombre del servidor seguido de una barra invertida y luego el nombre de usuario del Administrador), o ha detenido el servicio ADDS, puede volver al símbolo del sistema y activar el ntdsutil mando.

Luego puede activar la instancia NTDS escribiendo activar ntds de instancia y golpeando Entrar.

A continuación, escriba el comando archivos, que lo llevará al modo de mantenimiento de archivos.

Luego ejecutamos el comando compact: compacto a C: . Esto crea una nueva ntds.dit archivo en C: root.

Ahora que hemos terminado, vamos a copiar el nuevo archivo DIT comprimido y sobrescribir el actual abriendo el símbolo del sistema y ejecutando el comando de copia como se indica en el resultado.

copy "C:ntds.dit" "C:WindowsNTDSntds.dit"

del C:WindowsNTDS*.log

Ahora podemos reiniciar el servidor o iniciar una copia de seguridad de los servicios ADDS, cualquiera que sea el método que haya elegido en primer lugar. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario