Descripción general de los conjuntos de disponibilidad de máquinas virtuales de Azure

En este artículo, repasaremos las opciones de disponibilidad de máquinas virtuales en Microsoft Azure. Entonces, ¿cómo nos aseguramos de que nuestras máquinas virtuales estén siempre ejecutándose en Microsoft Azure y cómo nos alineamos con el SLA de tiempo de actividad del 99,95% de Microsoft Azure?

Usamos conjuntos de disponibilidad con dos o más máquinas que albergan el mismo rol.

Las máquinas virtuales de un conjunto de disponibilidad se distribuyen automáticamente entre los dominios de falla y los dominios de actualización. Se distribuyen por igual entre tres dominios de falla, por ejemplo, FD A, FD B y FD C.

Conjunto de disponibilidad de Azure

Un conjunto de disponibilidad es un recurso en Azure Resource Manager y le brinda un tiempo de actividad del 99,95%, según el SLA de Azure. Debe tener dos o más máquinas virtuales en un conjunto.

Además, se recomienda que organice los servidores en un conjunto de disponibilidad por función y no mezcle varios tipos de servidores en un conjunto de disponibilidad. Esto significa que puede tener un conjunto de disponibilidad con solo servidores SQL y uno con solo servidores IIS.

A continuación, se muestra un ejemplo de dos conjuntos de disponibilidad, cada uno con su propio conjunto de servidores. Como puede ver, los servidores de un conjunto de disponibilidad realizan la misma función.

A continuación, se muestra un ejemplo de dos servidores SQL en un AAG (Azure Application Gateway) en un conjunto de disponibilidad. Tenga en cuenta que el conjunto de disponibilidad solo proporciona redundancia en el nivel de host; debe proporcionar la agrupación en clústeres en su lado de las máquinas virtuales.

Ahora, volviendo a dominios de falla y actualizar dominios. Son dos cosas separadas, aunque funcionan básicamente de la misma manera. Como dijimos antes, los servidores se distribuyen entre hasta tres dominios de falla, lo que los protege de fallas de infraestructura.

Por ejemplo, fallas del hipervisor o cortes de energía, etc. El servidor en FD A dejará de funcionar, pero los servidores en FD B y C permanecerán en funcionamiento, por lo que no tendrá ninguna pérdida de servicio.

Ahora, las máquinas virtuales también se distribuyen entre hasta veinte dominios de actualización. Un dominio de actualización es lo mismo que un dominio de error. Simplemente significa que las máquinas están protegidas de las actualizaciones subyacentes de la infraestructura del hipervisor. De ahí el nombre Actualizar dominios.

Otra cosa que Microsoft recomienda usar son Discos administrados como almacenamiento para los servidores, ya que los discos también se distribuirán entre dominios de falla y dominios de actualización.

Espero que haya disfrutado de este tutorial y estaré publicando más tutoriales sobre cómo configurar exactamente un conjunto de disponibilidad en Azure paso a paso. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario