¿Cuánto espacio libre en disco necesito para instalar Windows XP SP3?

Varios recursos de Microsoft tienen diferentes respuestas a la cantidad de espacio libre en el disco duro necesario para instalar Windows XP SP3. Verá que la cantidad de espacio libre en disco necesaria para instalar XP SP3 depende de dónde esté instalando, así como de otros factores.

De acuerdo a KB950717 , le recomendamos que tenga un mínimo de 1500 megabytes (MB) de espacio libre en el disco del sistema si instala Windows XP SP3 desde el Centro de descarga de Microsoft. Le recomendamos que tenga aproximadamente 1100 MB de espacio libre si instala Windows XP SP3 desde una carpeta de red compartida.

Según KB956894, para instalar el paquete de Windows XP SP3, la computadora debe tener la siguiente cantidad de espacio libre en disco:

  • Un gigabyte (GB) de espacio libre para asegurarse de que los archivos del paquete SP3 se extraigan correctamente
  • Otro 1 GB de espacio libre en el que instalar realmente el paquete SP3
    Nota Esto incluye espacio para crear una carpeta de archivo que luego se puede usar para desinstalar el paquete SP3.

Según KB 947311,

Espacio en el disco duro que se requiere si instala Windows XP SP3 desde una carpeta compartida en la red

Función de restauración del sistema habilitada Función de restauración del sistema desactivada
Espacio de trabajo 80 megabytes (MB) 80 MB
Archivos que eliminan Windows XP SP3 256 MB 256 MB
Espacio total en disco duro que se requiere 1020 MB
1100 MB de uso máximo durante la instalación
380 MB de uso máximo de 460 MB durante la instalación

Nota: Los números que se enumeran en esta tabla son estimaciones. Estos números no pretenden ser exactos. Los sistemas del usuario pueden variar significativamente. Por lo tanto, estos números solo representan pautas para que los usuarios sepan aproximadamente cuánto espacio libre se necesita.

Espacio en el disco duro necesario si instala Windows XP SP3 desde el CD de Windows XP SP3

Función de restauración del sistema habilitada Función de restauración del sistema desactivada
Espacio de trabajo 280 MB

480 MB

Archivos que eliminan Windows XP SP3 256 MB 256 MB
Espacio total en disco duro que se requiere

1485 MB
1765 MB de uso máximo durante la instalación

750 MB
1230 MB de uso máximo durante la instalación

NOTAS

  • En estas tablas, la entrada “Espacio de trabajo” describe el espacio en el disco duro que se requiere para los archivos que se utilizan solo durante el proceso de instalación. El requisito de espacio de trabajo es temporal. No contribuye al requisito de espacio total en el disco duro.
  • En estas tablas, la entrada “Archivos que eliminan Windows XP SP3” describe el espacio del disco duro que se utiliza para almacenar los archivos y la configuración que se cambia durante la instalación del Service Pack. Puede realizar una copia de seguridad de los archivos automáticamente durante la instalación del Service Pack. Estos archivos son necesarios si desea eliminar el Service Pack más adelante.
  • También debe tener 30 MB de espacio libre en el disco duro en la primera partición del sistema principal. La primera partición del sistema principal es el volumen del disco que contiene los archivos específicos del hardware necesarios para iniciar Windows. Por ejemplo, la partición del sistema principal contiene el archivo Ntldr, el archivo Boot.ini y el archivo Ntdetect.com.
  • Le recomendamos que tenga 1500 MB de espacio libre en el disco duro si instala Windows XP SP3 a través del Centro de descarga de Microsoft o 1100 MB de espacio libre en el disco duro si instala Windows XP SP3 desde una carpeta compartida en la red.

Sin embargo, puede instalar Windows XP SP3 de forma segura en una computadora que tenga 700 MB de espacio libre en el disco duro en la partición activa. Los 800 MB restantes de espacio libre en el disco duro pueden estar en alguna otra partición de la computadora. Estos 800 MB restantes de espacio libre en el disco duro se utilizan principalmente para almacenar la carpeta temporal que contiene los archivos extraídos del Service Pack.

  • El tamaño de descarga real de Windows XP SP3 obtenido del sitio web de Windows Update es de aproximadamente 70 MB. El tamaño de la descarga varía según las actualizaciones instaladas en la computadora.
  • El tamaño real de% Windir% SoftwareDistribution Nombre_carpeta_temporal carpeta es de aproximadamente 600 MB.

Si desea instalar Windows XP SP3 en más de una computadora en una red local, puede usar el modo de instalación UNC.

Nota: Cuando utiliza el modo de instalación UNC para instalar Windows XP SP3, puede guardar el espacio en el disco duro necesario para los archivos extraídos de Windows XP SP3 en el equipo local.

Para instalar Windows XP SP3 mediante el modo de instalación UNC, siga estos pasos:

1. Copie el contenido del CD de Windows XP SP3 en una carpeta compartida en la red.

2. Haga clic en comienzo, haga clic en correr, tipo cmdy luego presione ENTRAR.

3. En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y luego presione ENTRAR:

windowsxp-kb936929-sp3-x86-enu.exe /x:shared folder name

Nota: En este comando, el nombre de la carpeta compartida es un marcador de posición para la carpeta de la red en la que desea extraer Windows XP SP3.

4. Debajo de la carpeta compartida en la red, busque y haga doble clic en el Actualizar carpeta.

Nota: La carpeta de actualización se encuentra en la carpeta i386.

5. Haga doble clic en el Update.exe archivo para instalar Windows XP SP3.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario