Configuración de un recurso compartido de archivos de Microsoft Azure Files

En una publicación anterior, le enseñamos cómo configurar un bucket de AWS S3 para almacenar archivos. Como no es la única solución de almacenamiento basada en la nube de clase empresarial que existe, pensamos que sería una buena idea hacer publicaciones similares para otras soluciones similares como Azure Files y Google Storage.

Apostamos a que algunos de ustedes también quisieran probarlos. En este tutorial, aprenderá a configurar un recurso compartido de archivos de Azure Files.

Al igual que con Amazon S3, Azure Files no es para uso doméstico o de pequeñas empresas. Las personas que probablemente estarían interesadas en usar Azure Files serían en su mayoría grandes empresas.

Procedamos ahora con el tutorial.

Crear un recurso compartido de archivos de Azure Files

Lo primero es lo primero. Asumiremos que ya tiene una cuenta de Microsoft Azure. Si ya tiene uno, vaya al sitio de Azure (azure.microsoft.com) e inicie sesión.

A continuación, navegue hasta el Portal.

A continuación, debería ver una gran colección de servicios de Azure. Lo que nos interesa es el que se llama Cuentas de almacenamiento. Haga clic en eso.

Como aún no tenemos una cuenta de almacenamiento, creemos una primero. Haga clic en + Agregar o la Crear cuenta de almacenamiento botón.

Cuando crea una cuenta de almacenamiento, lo primero que debe hacer es seleccionar una Suscripción y un correspondiente Grupo de recursos. Aproveché la prueba gratuita, así que eso es lo que seleccioné como mi suscripción. Para el grupo de recursos, creé uno llamado AK y luego lo seleccioné. Un grupo de recursos es simplemente un contenedor lógico para agrupar sus servicios de Azure.

A continuación, asigne un nombre a la cuenta de almacenamiento (por ejemplo, mystorexyz). El nombre debe ser único en todos los nombres de cuentas de almacenamiento existentes en Azure. Debe tener de 3 a 24 caracteres y solo puede contener letras minúsculas y números.

Después de eso, seleccione un Ubicación. Aunque cualquier ubicación funcionará, a veces necesitará elegir una ubicación específica para fines de cumplimiento. Algunos países y regiones (como la UE) tienen mandatos específicos sobre dónde se pueden almacenar los datos. Para el propósito de este tutorial, simplemente seleccionamos el predeterminado.

Escoge un Actuación opción para esta cuenta. Estándar el almacenamiento es más económico y se adapta mejor a las aplicaciones en las que no es necesario acceder con frecuencia a los datos almacenados. Prima, por otro lado, es más adecuado para aplicaciones de E / S altas que requieren un rendimiento de baja latencia. Simplemente elegiremos Estándar por ahora.

Para el Tipo de cuenta, tienes 3 opciones:

  • V2 de uso general – Este es el tipo de cuenta de almacenamiento básico para blobs, archivos, colas y tablas. Se recomienda para la mayoría de los escenarios de almacenamiento.
  • V1 de uso general – Este tipo también se utiliza para blobs, archivos, colas y tablas, pero es antiguo y solo se ha conservado por motivos de compatibilidad con versiones anteriores.
  • Almacenamiento de blobs – Esto solo es adecuado para blobs.

Como puede haber recopilado, es mejor elegir v2 de propósito general.

Todos los datos almacenados en su cuenta de almacenamiento de Azure siempre se replican. Esto es genial porque eso significa que siempre tendrá otra copia de sus datos en caso de que algo salga mal. Todo lo que necesita hacer es seleccionar una estrategia de replicación. Las opciones son las siguientes:

  • Almacenamiento con redundancia local (LRS)
  • Almacenamiento con redundancia de zona (ZRS)
  • Almacenamiento con redundancia geográfica (GRS)
  • Almacenamiento con redundancia geográfica de acceso de lectura (RA-GRS)

Como cada estrategia tiene su propio conjunto de ventajas, simplemente tomamos esta tabla de la documentación de Azure para darle una idea de cómo se compara cada una con las demás.

El valor predeterminado es RA-GRS, así que elijamos eso por ahora.

Por último, debe elegir un nivel de acceso, es decir Frio o Caliente. Hot es para datos a los que se accede con frecuencia, mientras que Cool es para datos a los que se accede con poca frecuencia. Dejemos esta configuración a su valor predeterminado, es decir, caliente.

Y con eso, debería estar listo para hacer clic Revisar + crear.

Se someterá a algún proceso de validación, pero una vez que vea el Validación aprobada aviso en la parte superior, proceda a hacer clic en el Crear botón. No te pierdas esta parte. Cuando estaba jugando con esto, pensé Revisar + crear crearía automáticamente la cuenta de almacenamiento después de la revisión. No fue así.

La creación y la implementación pueden tardar un minuto. Sabrá que todavía se está procesando si todavía ve algo como Tu implementación está en marcha.

Una vez hecho esto, ese mensaje debe reemplazarse por Tu implementación está completa.

Además, aparecerá un enlace al recurso en la esquina derecha de su página web. Haga clic en el Ir al recurso para continuar con el recurso recién creado.

Por cierto, todavía no hemos terminado. Lo que solo hemos logrado crear en este momento es la cuenta de almacenamiento. Todavía tenemos que crear esa acción. Cuando llegue a la hoja de su cuenta de almacenamiento (es solo un nombre elegante que usan para ‘panel’), haga clic en Archivos.

Es aquí donde puede agregar su Recurso compartido de archivos. Hacer clic + Compartir archivos para agregar un nuevo archivo compartido.

Asigne un nombre al recurso compartido de archivos y especifique una cuota (o mantenga la predeterminada) y luego haga clic en Crear.

Tan pronto como se complete el proceso de creación, debería ver el recurso compartido de archivos recién creado en su cuenta de almacenamiento.

Ese recurso compartido ahora está listo para recibir cargas. La mayoría de las grandes empresas probablemente querrán automatizar sus cargas, por lo que principalmente lo harán mediante programación, por ejemplo, a través de una aplicación personalizada que interactúe con Azure Files a través del protocolo File REST.

Sin embargo, también es posible cargar archivos manualmente a través del Portal. Simplemente haga clic en ese recurso compartido para navegar en él y luego haga clic en el Subir botón.

Luego puede cargar archivos como lo haría normalmente en cualquier GUI. Eso es. Espero que te haya resultado útil. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario