Comprensión de los planes de servicios de aplicaciones en Azure

Hola y bienvenido a otro artículo sobre Azure App Services. Anteriormente, escribimos una introducción a Azure App Service y seguimos con un artículo sobre cómo implementar una aplicación web con Azure App Services. Hoy hablaremos de Planes de servicios de aplicaciones.

Un plan de servicio de aplicaciones consta de las máquinas virtuales subyacentes que alojarán los servicios de aplicaciones de Azure. Tiene varios niveles, desde Gratis hasta Premium.

El plan de servicio de la aplicación define la región del servidor físico donde se alojará su aplicación y la cantidad de almacenamiento, RAM y CPU que tendrán los servidores físicos. Cuantos más recursos, más alto es el nivel y el precio.

Crear un nuevo plan de servicio de aplicaciones en Azure

Ahora, profundicemos y creemos un nuevo plan de servicio que albergará todas nuestras aplicaciones de Azure.

Primero, inicie sesión en Azure Portal, vaya al panel de administración y luego vaya a Planes de App Service.

Luego, haga clic en el Añadir botón para iniciar el Nuevo plan de servicio APp secuencia de creación.

El nombre del plan de App Service puede ser cualquier nombre que desee y es una buena práctica hacerlo tan específico para los tipos de aplicaciones que alojará allí o para el nivel en el que lo va a crear.

Por ahora, he nombrado el mío MyTestPlan ya que no va a alojar ninguna aplicación del mundo real.

A continuación, elegí un grupo de recursos existente o puede optar por crear uno nuevo. No se recomienda crear un grupo de recursos para cada servicio de Azure. En su lugar, debe crear uno o dos grupos de recursos y poner todos sus recursos allí.

Puedes elegir entre Linux y Ventanas debajo Sistema operativo. Elegí Windows a los efectos de este artículo.

los Ubicación La opción define la ubicación física donde el plan alojará su aplicación. En nuestro caso, es Este de EE. UU. 2.

Finalmente, tenemos el Nivel de precios. El nivel controla la cantidad de recursos que puede asignar a su plan y determinará qué tan bien se comporta su aplicación en un entorno de producción.

Como puede ver, tenemos varios niveles diferentes: Gratis, Compartido, Básico, Estándar y Premium.

Hablemos un poco de cada uno.

El nivel gratuito es obviamente gratuito, el nivel compartido tiene un costo muy bajo y ambos están alojados en infraestructuras compartidas con otros clientes. Esto significa que son muy económicos, pero no se recomiendan para cargas de trabajo de producción.

Básico, Estándar y Premium son los siguientes niveles después de los compartidos que le brindan entornos aislados, lo que también significa que los precios subirán ya que tendrá varias VM a su disposición y no se ejecutarán en una VM compartida con otros clientes.

Cada uno de ellos le ofrece diferentes opciones en términos de RAM y CPU, pero eso es algo que debería evaluar antes de crear un plan de servicio.

Espero que este artículo haya sido de algún valor para ti y espero que hayas disfrutado leyéndolo.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario