Cómo usar Azure VM Scale Sets

En este artículo vamos a hablar de nuevo sobre Microsoft Azure y, específicamente, sobre qué son los conjuntos de escala de máquinas virtuales de Azure.

Azure VM Scale Sets es un servicio de Azure que nos permite escalar y escalar horizontalmente. ¿Qué significa escalar hacia arriba y hacia afuera? ¿Cuál es la diferencia entre los dos? ¡Me alegro de que lo hayas preguntado!

Ampliación de VM es cuando aumenta los recursos (memoria y CPU) de una máquina virtual individual cuando el uso alcanza su punto máximo. Escalado horizontal de VM es cuando aumenta la cantidad de máquinas virtuales en función del uso actual.

Conjuntos de escalas de Microsoft Azure

Ahora hay algunas dependencias en la ampliación y la ampliación y algunas reglas, así que repasemos cada una y veamos qué es qué.

Cuando usamos la infraestructura de Azure para alojar nuestras máquinas virtuales, tenemos acceso a una cantidad casi ilimitada de recursos. Ahora bien, ¿cómo aprovechamos el espacio de expansión infinito? Usamos conjuntos de escalas.

Podemos aumentar el tamaño de la máquina virtual de una máquina virtual independiente (escalamiento) de forma manual o automática o aumentar la cantidad de máquinas virtuales que alojan una aplicación (escalamiento horizontal). Ahora, escalar significa básicamente que cambiará el tamaño de la máquina virtual, de D2 a D3, por ejemplo, pero eso a su vez causará un pequeño tiempo de inactividad ya que la instancia deberá reiniciarse.

También es mejor usar conjuntos de disponibilidad de Azure al configurar el escalado automático para escenarios de escalado, ya que la máquina virtual se reinicia cuando se actualiza su instancia, lo que provocará una pérdida de servicio. Tener una disponibilidad establecida lo ayudará a mitigar la pérdida de servicio causada por el reinicio de la VM.

Escalabilidad horizontal de Azure

Ahora hablemos de la ampliación. El escalado horizontal es cuando crea de forma dinámica o manual varias instancias bajo demanda de una imagen de máquina virtual original, para consolidarlas o agruparlas para los picos de uso.

Sin embargo, es posible que se pregunte cómo sabe Azure cómo configurar la aplicación.

Bueno, no es así. Cuando crea la imagen maestra de su VM para escalar horizontalmente, también debe asegurarse de crear la plantilla JSON para unir la máquina al dominio, establecer la contraseña de administrador, etc. Una vez más, IaaS es un escenario completo en lo que respecta al alojamiento de sus máquinas virtuales. No es PaaS o SaaS, donde Azure administra el lado de la aplicación.

Tomemos, por ejemplo, un escenario en el que tiene un entorno de Servicios de escritorio remoto alojado y le gustaría escalar horizontalmente sus hosts de sesión.

Debería crear un host de sesión, configurarlo con todo el software instalado y luego crear una imagen dorada del mismo. Esa imagen se utilizará para crear varias máquinas virtuales según el uso.

Ahora, el problema al que se enfrenta es que no puede simplemente unir esa imagen al dominio y darle un nombre, etc., manualmente, ya que se supone que es automático. En cambio, lo que debe hacer es crear una plantilla JSON (que se tratará en otro artículo) en la que coloque todas sus variables y Azure sabrá qué hacer y cuándo hacerlo.

Arriba hay un ejemplo visual de la solución. Espero que este artículo le haya resultado útil para comprender qué son los conjuntos de escalas de Azure, y espero que se quede por más por venir. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario