Cómo realizar una instalación de Active Directory desde medios (IFM)

El siguiente tutorial nos mostrará cómo implementar un controlador de dominio utilizando el Instalar desde medios opción (IFM). Este tutorial también lo ayudará a prepararse para el examen de certificación 70-742.

Antes de sumergirnos en la parte paso a paso de este artículo, veamos las razones por las que haríamos una instalación de IFM en primer lugar.

La razón en sí es bastante simple. En el caso de que tengamos sucursales con enlaces WAN muy bajos o bosques de AD muy grandes, necesitaríamos mucho tiempo para replicar esos datos de los controladores de dominio de HQ a los de las sucursales.

Debido a este IFM, nos ayuda a descargar toda la configuración de registro y la base de datos de AD desde nuestro controlador de dominio principal (PDC) en archivos planos que luego podemos copiar en una unidad flash o un DVD y llevarlos a la sucursal. Podemos iniciar la instalación de DC localmente, lo que extraerá todos los datos de esos archivos en lugar de replicarlos a través de la red.

Por supuesto, si se ha realizado algún cambio en AD desde que hizo un volcado de la base de datos de AD, la instalación replicará esos cambios desde cualquier controlador de dominio en el bosque.

Ahora profundicemos en la guía paso a paso. Para crear un volcado de AD Forest usaremos ntdsutil. ¿Sabía que originalmente los Servicios de dominio de Active Directory se llamaban Servicios de directorio de nueva tecnología? Por lo tanto, los ntds en ntdsutil. Interesante ¿eh?

El primer paso es ir al controlador de dominio primario e iniciar el símbolo del sistema. Dentro del símbolo del sistema, escribimos ntdsutil.

El siguiente paso es escribir ifm para iniciar el indicador de ifm. Obtendrá un pequeño error que dice Instancia activa no configurada. Para solucionarlo, simplemente escriba el siguiente comando:

activate instance ntds

Ahora que arreglamos ese pequeño error molesto, escriba ifm de nuevo y luego escribe crear C: ifm completo, que exportará todo el bosque de AD a esa carpeta en la raíz de la unidad C.

Como puede ver arriba, el procedimiento es automático y debería recibir un buen mensaje exitoso al final.

A continuación, copiamos la carpeta ifm a nuestro nuevo controlador de dominio e iniciamos la instalación de los servicios de directorio de Active Directory. Cubrimos la instalación en un tutorial anterior.

Durante la promoción del servidor a controlador de dominio en el Opciones adicionales pronto, comprobaremos el Instalar desde medios y proporcione la ruta completa a la carpeta ifm. Por ejemplo C: IFM.

Una vez hecho esto, simplemente continúe con la instalación regular y listo. Gracias por tomarse el tiempo de leer este tutorial y espero que haya sido de ayuda. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario