Cómo habilitar la virtualización en Windows 10

Una máquina virtual emula un sistema informático para que cualquiera pueda ejecutar diferentes sistemas operativos y programas. Funciona muy bien para probar nuevas funciones sin poner en riesgo su ecosistema actual. También podrá probar la compatibilidad del software en un entorno aislado.

Ejecutar una máquina virtual puede ser exigente y no todas las computadoras son capaces de hacerlo. Pero en estos días, los usuarios pueden crear uno usando Windows 10.

¿Que necesitas?

Su computadora debe cumplir un par de requisitos para que pueda crear y ejecutar una máquina virtual. Esto es lo que necesitará:

  • Un procesador de 64 bits que tiene traducción de direcciones de nivel secundario o SLAT. Encontrar información sobre su procesador utilizando estas herramientas.
  • Windows 10 Pro, Education o Enterprise.

Nota: Los usuarios de Windows Home pueden actualizar a la versión Pro. Ir Configuraciones (Windows + I)> Actualización y seguridad > Activación.

  • Al menos 4 GB de memoria. Tener más RAM sería mejor.
  • Una configuración de BIOS donde se ha habilitado la virtualización.
  • Espacio en el disco duro para el sistema operativo que agregará.

¿Qué es Hyper-V?

Windows 10 usa un software llamado Hyper-V para manejar la virtualización. Deberá activarlo si desea agregar máquinas virtuales. Algunas características de Hyper-V incluyen la posibilidad de ejecutar sistemas operativos y componentes de hardware completos, como discos duros y conmutadores de red.

Los usuarios avanzados pueden incluso usarlo para virtualizaciones de servidores si así lo desean.

Activar la virtualización en BIOS

Primero, reinicia tu computadora. Mientras la computadora arranca, presione la tecla correspondiente que le permite ingresar al BIOS. El botón difiere de una PC a otra. Sin embargo, normalmente F10, Eliminar,o la F2 llave.

Una vez que ingrese al BIOS, puede comenzar a habilitar la configuración de virtualización. La interfaz del BIOS varía según la marca.

Salga una vez que haya terminado de hacer todos los cambios en la configuración del BIOS y reinicie su PC.

Encendido de Hyper-V

Necesitará Hyper-V para administrar sus máquinas virtuales. Esto se puede hacer accediendo al Panel de control o PowerShell.

Panel de control

Abre el Panel de control. Ahora ve a Programas y características > Activar o desactivar las características de windows.

Busque una carpeta llamada Hyper-V. Marque todas las subcarpetas en Hyper-V y presione Okay.

Windows intentará configurar Hyper-V. Esto podría provocar un reinicio después de confirmar todos los cambios.

Potencia Shell

Abierto Potencia Shell
e ingrese la siguiente línea:

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Hyper-V -Todos

Si PowerShell responde y dice que no se puede encontrar el comando, asegúrese de ejecutarlo como administrador. Reinicie la computadora cuando haya terminado.

Crear una máquina virtual

Una vez que esté listo, puede comenzar a usar Hyper-V para crear máquinas virtuales en Windows 10. Esto es lo que debe hacer:

Ir Panel de control > Herramientas administrativas y haga doble clic Hyper-V
para iniciar la aplicación.

En el panel de la izquierda de Hyper-V, seleccione el nombre de su computadora para que pueda trabajar en ella. Puede agregar una nueva máquina virtual yendo a Acción > Nuevo > Máquina virtual.

Se abrirá una nueva ventana llamada Asistente para nueva máquina virtual. Complete los pasos y haga clic en Terminar cuando haya terminado de crear una nueva máquina.

Las nuevas máquinas se mostrarán dentro de Hyper-V. La misma aplicación se utiliza para controlar las máquinas. Por ejemplo, puede encender y apagar las máquinas a través de Hyper-V.

Además, puedes leer mi publicación en convertir una PC existente en una máquina virtual Hyper-V. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario