Cómo eliminar una instantánea de VM Hyper-V con PowerShell

¡Hola todos! Recientemente trabajé en un clúster de Hyper-V y me encontré con un problema bastante extraño en el que no tengo ninguna opción para eliminar los puntos de control de VM del Administrador de Hyper-V.

Ahora estoy seguro de que la mayoría de ustedes dirán, ¿quién usa la interfaz de usuario? Todos somos dioses de PowerShell que agarramos al toro por el cuerno y automatizamos nuestro camino por la vida.

Bueno, eso es cierto y todos nos divertimos aquí y allá con la interfaz de usuario. Bueno, la solución para esto es sí, ir a PowerShell y eliminar la instantánea.

Así que decidí escribir este artículo solo para asegurarme de que tenemos una solución por escrito para este tipo de problema.

Entonces, sin más despotricar por mi parte, ¡abramos ese indicador de PowerShell y eliminemos esa instantánea!

Solo usaremos dos cmdlets de PowerShell para esto. los Get-VMSnapshot y Eliminar-VMSnapshot.

En primer lugar, obtengamos todas las instantáneas de esa máquina virtual específica.

# Get-VMSnapshot -ComputerName HVHOST01 -VMName MSSQL01

Una vez que hayamos verificado el nombre de la instantánea, podemos usar el Eliminar-VMSnapshot cmdlet para eliminarlo. Tenemos dos opciones: canalizarlo al primer cmdlet o usarlo como un cmdlet independiente.

# Get-VMSnapshot -ComputerName HVHOST01 -VMName MSSQL01 | Eliminar-VMSnapshot

# Remove-VMSnapshot -VMName MSSQL01 -Name “snapshot_1”

¡Suficientemente simple! Espero que les haya gustado este breve artículo. ¡Vuelve por más!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario