Arreglar “Inserte un disco en la unidad” en Windows

Un error molesto pero común en Windows es cuando no puede detectar ciertos medios cuando está conectado a su computadora. Por ejemplo, alguna vez inserta un disco en su unidad de CD / DVD y luego, al intentar abrir archivos, aparece el siguiente error:

Inserte un disco en la unidad X

por favor inserta un disco en la unidad

Bueno, hola, ¡hay un disco en la unidad X! Desafortunadamente, Windows no puede reconocer el dispositivo o el medio. También puede obtener este error si conecta otro hardware, como una memoria USB y luego intenta abrirlo.

Hay varias razones por las que Windows no detecta los medios cuando se insertan correctamente y trataré de analizar todos los métodos para solucionar este problema.

Método 1 – Unidad USB

Si tiene este problema con una unidad flash USB, lo más probable es que el problema sea el formato actual del sistema de archivos. Por alguna razón u otra, Windows no reconoce el formato de archivo de la unidad USB como un sistema de archivos válido (FAT, FAT32, NTFS, etc.).

Si no le importan los datos del dispositivo USB, lo más fácil es formatear todo el disco y volver a conectarlo a la computadora.

Puede formatear una unidad USB yendo a Mi PC, haciendo clic con el botón derecho en la letra de la unidad USB y eligiendo Formato.

formato de memoria USB

La configuración predeterminada es formatear un dispositivo extraíble en formato de archivo FAT32, que suele estar bien. Solo elegiría NTFS si realmente sabe lo que está haciendo y tiene razones específicas para formatear la unidad flash en ese formato de sistema de archivos.

formatear unidad usb

Si debe recuperar los datos de su unidad flash USB, primero tendrá que usar un programa de terceros para intentar sacar los datos de la unidad flash y luego formatearlo.

Puede probar los siguientes programas gratuitos para recuperar datos de una unidad flash USB:

http://www.transcendusa.com/Products/online_recovery_2.asp?LangNo=0

http://www.thepickapp.com/file_reconstructor.html

http://www.piriform.com/recuva

Por último, a veces puede obtener este error si la letra de la unidad ya está reservada por algún otro dispositivo conectado a la computadora. En ese caso, debe cambiar la letra de la unidad USB. Esto es especialmente cierto si tiene un lector de tarjetas que tiene 4 o 5 ranuras. Cada ranura tiene su propia letra de unidad, por lo que es mejor cambiarlas todas a algo al final del alfabeto como W, X, Y y Z.

Mira mi publicación anterior sobre cómo cambiar la letra de la unidad de una unidad USB en Windows.

Método 2 – Disco CD / DVD

También puede recibir el error “Inserte un disco en la unidad X” cuando utilice CD y DVD. El problema puede ser causado por otros medios de CD / DVD, los controladores de CD / DVD ROM o el hardware real de la unidad de CD / DVD.

Aquí hay un par de cosas que puede probar:

1. Verificar formato de medios – En primer lugar, asegúrese de que el medio que está intentando utilizar sea compatible con su unidad de CD / DVD. Si está intentando colocar un DVD en una unidad que solo lee y escribe CD, obtendrá este error.

Si intenta reproducir un disco Blu-ray en una unidad que solo admite CD y DVD, obtendrá este error.

Si intenta utilizar un disco DVD + en una unidad que solo admite discos DVD, también obtendrá este error.

Puede ver qué tipo de discos admite su unidad de CD / DVD simplemente mirando los iconos en la parte frontal de la unidad.

error de lectura de disco

Como puede ver en la imagen de arriba, esta unidad puede admitir DVD y discos compactos y puede leer y escribir. No es compatible con discos Blu-ray.

2. Comprobar sistema de archivos – Otra consideración es determinar qué tipo de sistema de archivos se está utilizando en el CD / DVD. Hay muchos formatos diferentes y si está usando un CD / DVD grabado de otra persona, el formato usado para grabarlo podría ser incompatible con su computadora.

Hay muchos formatos, incluidos Joliet, UDF, ISO 9660, HFS (Mac), etc. También hay diferentes modos de escritura como Disc-at-Once, Track-at-once, Session-at-Once, etc. No todas las unidades necesariamente admite todos los modos de escritura. E incluso si la unidad lo admite, no todas las aplicaciones lo admiten.

Entonces, en teoría, podría obtener este error no solo de Windows, sino de una aplicación en Windows que está intentando acceder a un CD / DVD en su computadora.

3. Compruebe los controladores de hardware – ¿Actualizó recientemente los controladores para su unidad de CD / DVD? Si es así, intente revertir los controladores en Windows.

Si no se ha metido con los controladores, otra cosa que puede intentar es quitar la unidad del Administrador de dispositivos y reiniciar el sistema. Windows volverá a detectar el hardware y reinstalará la unidad.

desinstalar la unidad de dvd

4. Actualice el firmware – A veces, si no está ejecutando el firmware más reciente para su unidad, puede obtener este error con ciertos tipos de medios.

Es mejor visitar el sitio web de los fabricantes y descargar el firmware más reciente para su unidad de CD / DVD.

Método 3: inicio de Windows

Si obtiene el disco Por favor inserte el disco en la unidad cada vez que enciende su computadora, entonces podría ser un problema con una unidad de disquete, ¡si todavía los está usando!

Básicamente, debes asegurarte de sacar el disquete antes de iniciar tu computadora. O puede hacer lo siguiente. Vaya a Mi PC, luego haga clic en Herramientas, Opciones de carpeta y haga clic en la pestaña Ver.

restaurar ventanas de carpetas anteriores

Adelante, desmarque la Restaurar ventanas de carpetas anteriores al iniciar sesión opción y reinicie la computadora.

Método 4 – Usuarios de BlackBerry

Si tiene un BlackBerry y recibe este error al intentar conectarlo a su computadora para transferir archivos, es posible que deba hacer un cambio simple.

Desde la pantalla de inicio, vaya a Opciones y elija Tarjeta de medios. Desde allí puede configurar algunas opciones.

Soporte de tarjeta de medios – ON

Soporte de almacenamiento masivo – ACTIVADO

Activar automáticamente el almacenamiento masivo realizado cuando está conectado: PROMPT

tarjeta multimedia blackberry

¡Esperamos que algunas de estas soluciones lo ayuden a resolver este molesto problema en Windows! Si no es así, publique un comentario e intentaré ayudar.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario